descripcion del blog

Real Hermandad del Santísimo Sacramento y filial de Nuestra Señora de Montemayor de Madrid

Nuestra historia

La Hermandad filial de Madrid se fundó en el año 1977 por unos moguereños que se habían desplazado la capital de España siendo su primer Hermano Mayor don Manuel Rodríguez Lara, secretario don Juan Quintero y tesorero don Antonio Fernández, ya fallecido .
Las primeras reuniones se hacían en la casa de Andalucía en la calle Madera de Madrid número cinco donde también tenían lugar las reuniones de la hermandad del Rocío de Madrid

Ayer acudían más de 50 personas siendo todas ellas de Moguer y Huelva. Al acabar las reuniones se hacían pequeñas cenas-baile donde se le cantaba la Virgen y tenían lugar unas pequeñas rifas mediante las cuales intentaba atraer a más gente a la Hermandad.

Nuestra Hermandad está apadrinada por la hermandad filial de Huelva que data de 1956.




La titular de nuestra Hermandad es Nuestra Señora y madre la Virgen de Montemayor y su imagen se encuentra en la ermita de Montemayor en el término municipal de Moguer en Huelva.
La imagen fue realizada en 1937 por Sebastián Santos Rojas quien realizó una copia del anterior talla que desapareció en los sucesos de la guerra civil en 1937, se trata de una talla de candelero para vestir de pequeña estatura que presenta una tez morena y una cabellera igualmente morena. 
El rostro de la Señora es de una extraordinaria belleza y en su mano izquierda sostiene a su Hijo el Divino Redentor aún niño, en su mano derecha sostiene el cetro. 
La Virgen viste saya de color claro blanco beige etcétera con riquísimos bordados en oro pecherín blanco con joyas en el un velo sobre su cabeza y un manto sobre sus hombros.
La Virgen posee un riquísimo patrimonio en sayas,velos, mantos etcétera fruto de la devoción de sus fieles a lo largo de los siglos. Entre sus ropas destacan las realizadas para la coronación canónica de 1991 además la imagen sostiene sobre su cabeza una corona poseyendo numerosas pero destacando especialmente la realizada en oro y Marfil para la coronación y se rodea toda la efigie con una ráfaga de rayos dorados..